Este curso se imparte 5 días a la semana (de domingo a jueves), durante 4 horas al día. Cada hora se centra en una habilidad del lenguaje: vocabulario, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión oral.
Este curso incluye los elementos fundamentales básicos del idioma árabe estándar moderno dentro del contexto cultural de las personas de habla árabe. Se pone énfasis en el desarrollo progresivo de las habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.
También conocido como “al-fus’haa”, el AME es el idioma utilizado en el mundo árabe para funciones concretas como la enseñanza, los medios de comunicación y las situaciones formales. Aunque no se utiliza para la comunicación “interpersonal” en ningún país árabe, aprender el AME antes que los dialectos regionales y locales (que varían considerablemente de una región a otra) da a los estudiantes dos ventajas: 1º, una buena base en AME facilita la adquisición de cualquier dialecto que el estudiante desee aprender más...
El Árabe Dialectal Marroquí o “dariya” es el dialecto hablado en Marruecos. Mientras que la mayoría de sus palabras tienen sus raíces en el árabe, otras provienen del español, del francés o del bereber.
Para aquellos que no pueden asistir a nuestros cursos públicos o desean tener un curso estructurado de acuerdo con sus requisitos específicos, podemos organizar clases particulares. También se pueden organizar clases semiprivadas, con dos o más estudiantes que estudian juntos.
Como ocurre con todos los países árabes, los marroquíes no utilizan fusha (MSA) para comunicarse entre sí; El fusha se utiliza principalmente en medios impresos y hablados, así como en documentos oficiales. Al igual que otros países árabes, Marruecos tiene su propio dialecto llamado darija.
La mayoría de los cursos de idiomas cubren la adquisición de vocabulario, la gramática y el habla, así como la comprensión lectora y auditiva. Cuanto menor sea el tamaño de la clase, más estudiantes y maestros pueden interactuar, ofreciendo a los estudiantes más oportunidades para trabajar en sus habilidades para hablar.