El curso intensivo es para estudiantes que desean maximizar su práctica de aprendizaje de idiomas durante su estadía. Los cursos se centran en gran medida en las habilidades de habla y comunicación: la mañana consta de 4 lecciones durante las cuales el estudiante tiene el cambio de aprender sobre la cultura y las costumbres locales con ejercicios de lectura y comprensión auditiva, hablar y debatir sobre ellos y enfocarse y practicar un capítulo específico de gramática a través de ejercicios y juegos de gramática.
Cursos combinados permiten a los estudiantes la combinación de curso estáandar y otros cursos por la tarde. Al curso estándar se pueden unir clases particulares, italiano para negocios, literatura, arquitectura, historia del arte, el cine italiano, la moda y la musica italiana.
El curso estándar intensivo es por la mañana y se combina con 1 lección privada por día. Las lecciones privadas adicionales ayudan al estudiante a trabajar en sus propios problemas personales con el idioma italiano revisando la gramática o conversando.
Este curso es la combinación de un curso Estándar con 2 tardes por semana de Historia del Arte. El curso de Historia del Arte ofrece un panorama de las tendencias italianas más importantes en el arte y analiza algunas de las obras más significativas.
Los cursos individuales están dedicados a quien desee aprender italiano de forma intensiva o durante un tiempo largo con un programa flexible, personalizado según las propias necesidades. Estos cursos se dirigen también a quien estudia italiano por trabajo (por ejemplo empleados de empresas extranjeras que vienen a Italia para trabajar).
Las clases en mini-grupo se imparten a grupos de 2 – 4 personas del mismo nivel que deseen tener una profesora y un programa personalizado. Tal como para los cursos individuales es posible organizar las lecciones según las necesidades del alumno, esto vale tanto para las unidades de lecciones semanales como para el contenido didáctico del curso.